Un poco de luz sobre el Iphone 3G

junio 16, 2008 at 9:37 pm (gadgets)

 

 

ayer fue la presentación del esperado iPhone 3G, la segunda generación del móvil de Apple, presentado en sociedad por Steve Jobs en la Keynote de la WWDC 2008 en San Francisco.

Analizando la presentación superficialmente, las novedades fueron las esperadas
– El nuevo iPhone será 3G (HSDPA) permitiendo velocidades de navegación muy superiores a la generación anterior (Edge)
– Estará disponible en dos colores (blanco y negro) gracias a una carcasa de plástico
– GPS: el nuevo móvil de Apple incorpora la posibilidad de geoposicionarse.
– Dos modelos uno de 8 GB (199 $) y otro de 16 GB (299$)
– Disponible en 25 países el 11 de Julio (incluido España).

La primera gran sorpresa ha sido sin duda alguna el precio. Steve Jobs dio un dato muy interesante en la keynote: de los encuestados que no compraron el iPhone, el 56% pusieron como causa que “era demasiado caro”. Así que es eslogan de Apple es “el doble de rápido, a la mitad de precio”.

Si Apple sacó en su día el primer iPhone casi bajo el “clamor popular” ahora Apple ha escuchado las peticiones de los usuarios a la hora de sacar el nuevo iPhone, todo sea para vender aún más. Después de vender 6 millones de unidades en poco menos de un año, Apple ha aprendido mucho. Y la experiencia en la utilización del iPhone es muy positiva: 90% satisfacción con el producto, 98 % navegan con el iphone, 94 % usan el email y el 80 % usan más de 10 funcionalidades de este teléfono. Estas cifras las dio el propio Jobs en la keynote, y me temo que han sido las que van a posibilitar que el nuevo iPhone 3G se venda mucho más barato que su predecesor: son las que habrá puesto Apple encima de la mesa a la hora de negociar con las diferentes operadoras. Así que aunque el iPhone pueda tener en España un precio en torno a los 250 euros, o incluso gratis, vendrá acompañado de contratos de varios años con tarifas planas de datos (30-50 € mensuales).

Otra de las cuestiones que le empieza a generar alegrías a Apple es la SDK, el kit de desarrollo gratuito para software de terceras partes. Gran parte del tiempo de la keynote fue ocupado por numerosos desarrolladores que han realizado diferentes aplicaciones para el iPhone algunas tan sorprendentes como el MowCowMusic del que ya te hablamos, aplicaciones médicas… incluso con la presencia de la empresa española Digital Legends Enterteiment que mostró una demo de un juego, Kroll, que ha implementado en el móvil de Apple en tan sólo dos semanas.

La nueva SDK ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de disponer del Push Notifications Service, un servicio centralizado que permitirá que recibas notificaciones en tu iPhone, sobre aplicaciones que te interesan pero que no estás usando realmente en ese momento: pujas de eBay, Feeds pendientes, mensajes de agenda… Como las aplicaciones no están funcionando no consumen batería, y podrás recibir esas alertas en todo momento hasta que decidas abrir la aplicación para verlas.

El nuevo soft del iPhone también se renueva. Se llamará 2.0 en incluye soporte para Microsoft Exchange, búsqueda de contactos, lectura de documentos iWork y Microsoft Office, más idiomas (incluyendo dos opciones de japonés y dos de chino, una de las cuales te permite dibujar los caracteres con el dedo)… Saldrá en Julio, gratis para los usuarios de iPhone, a 9,95$ para los usuarios de iPod Touch. El nuevo iPhone tendrá un botón nuevo, App Store, con el que podrás descargar aplicaciones de terceras partes (gratuitas y de pago), y se parece bastante al Installer App, la aplicación que te permite instalar software de terceras partes no soportado por Apple que casi todos usábamos hasta ahora.

La última novedad fue MobileMe el nuevo servicio online de Apple que sustituye a .Mac, y que permitirá sincronización de contactos, calendario y email. Así, si añades un nuevo contacto en tu agenda desde el móvil, automáticamente se guardará en todos tus ordenadores, y en la web de Me, que te permite además guardar archivos, almacenar y compartir imágenes. Tiene 20 GB de capacidad y cuesta 99 $ al año.

En fin, que el iPhone se está convirtiendo en la tercera pata para el negocio de Apple (además de los ordenadores y la música), y que el nuevo iPhone 3G tiene menos carencias a la hora de convertirse en el “teléfono perfecto”: la más grave que siga sin tener cámara de vídeo y que la de fotos siga siendo de 2 megapíxels. El precio puede que ya no sea un obstáculo, aunque los contratos con las operadoras podrían ser el reverso tenebroso de esta rebaja.

(via pixel y dixel )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: